Remates de Bethania impulsan a las Reinas del Caribe ante Chile

Fue la segunda victoria del equipo dominicano

LIMA (Perú)-  República Dominicana derrotó a Chile en sets corridos por 3-0 (25-16, 25-23, 25-9) en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Movistar en el Coliseo Eduardo Dibos este domingo.

Fue la segunda victoria en otros tantos días en la competencia para las campeonas defensoras, mientras que Chile sufrió su segunda derrota.

La estelar jugadora Bethania De la Cruz fue la líder ofensiva por las ganadoras con 22 puntos, seguida por Yonkaira Peña y Annerys Vargas con 14 y 11, respectivamente. Gina Mambru agregó 8 en la victoria.

Eduardo Guillaume, Entrenador de Chile: "Me voy con un sentimiento positivo porque obligamos al equipo dominicano a hacer un buen esfuerzo con jugadoras como Bethania. Así que es una sensación positiva".

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: "Somos equipos que están pasando por diferentes procesos. Ellos son un equipo muy joven en los inicios, mientras que tenemos algunas jugadores jóvenes también, pero con mucha exposición internacional. Fue el primer partido de Bethania después de la temporada en Rusia y el equipo está entrando en ritmo".

Bethania De la Cruz, Capitana de República Dominicana: “No sabíamos demasiado sobre Chile y mostraron buen manejo de pelota. En el segundo set hicimos demasiados errores pero luego nos recuperamos y jugamos un buen tercero y la victoria en tres sets".

Catalina Melo, Capitana de Chile: "Fue un partido muy duro contra un equipo muy experimentado. Lo bueno es que no dejamos de jugar y jugamos duro hasta el final".

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.