Panamericano de softbol será realizado en el país

El equipo de Venezuela es el actual campeón del mundo

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Softbol América (WBSC, Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) y la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunciaron  este martes 10, la celebración aquí del Torneo Panamericano Masculino en lanzamiento rápido, que determinará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y cuatro para los Juegos Panamericanos Perú 2019.

El evento tendrá lugar en septiembre y se espera la participación de entre 15 y 20 selecciones de países del Continente Americano, incluidas las de Canadá, actual campeón mundial y el subcampeón Venezuela, Estados Unidos, Argentina y cerca de otras 15 que están convocadas y de las que se espera confirmación en los próximos meses, lo cual convertirá a República Dominicana en la capital del softbol.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, también vicepresidente para el área del Caribe de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas), en un encuentro en el que también intervinieron Tommy Velásquez, presidente la WBCS, Softbol América; los licenciados Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación (Miderec); y el doctor Alfredo Pérez, de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas).

El puertorriqueño Velásquez justificó la doble clasificación para Centroamericana y Panamericana al indicar que produce ahorros significativos en los países participantes. Afirmó que el torneo será transmitido al mundo vía digital y satelital y garantizó más de cinco millones de espectadores en cada partido.

Indicó que al final de la justa habrá dos premiaciones, una para los primeros tres clasificados en la demarcación panamericana y tres en la centroamericana y caribeña.

El presidente del Comité Olímpico, Mejía Oviedo, ponderó la valentía de la Fedosa por optar por esta sede, bajo el entendido de que  los deportes que quieren seguir adelante, tienen que dar pasos como este.

“Ser sede de este torneo panamericano nos coloca en los ojos del mundo softbolístico, lo que es un indicador del trabajo y la confianza que genera la dirigencia actual del softbol dominicano”, sentenció Mejía al dar ofrecer el apoyo del COD al mismo.

Al final, el ministro Danilo Díaz expresó su satisfacción porque se le otorgó la sede al país y garantizó que el Estado dominicano apoyará el montaje y la celebración del torneo.

Aseguró que este evento entra en el eje “Marca País” que forma parte de su anunciado Pacto Nacional del Deporte, porque coloca a la República Dominicana en el mapa de la región.

“Estamos comprometidos con la celebración de eventos internacionales en el país, porque colocan a nuestro deporte en niveles ascendentes y el softbol ha demostrado que cuenta con hombres confiables, capaces de desarrollar proyectos marca la país, uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan Nacional del Deporte”, expresó el licenciado Díaz.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.