¿Podría David Ortiz jugar el Clásico Mundial?

David Ortiz

BOSTON (EEUU)- Se suponía que el primer Clásico Mundial de Béisbol iba a ser la despedida de Roger Clemens en su carrera como lanzador.

Clemens había dicho que se retiraría luego de ayudar a los Astros a alcanzar la Serie Mundial del 2005, pero quería representar a los Estados Unidos en el primer Clásico. Así lo hizo el "Cohete", pero perdió un juego de eliminación ante la selección de México. Más adelante, decidiría seguir lanzando en Grandes Ligas y así lo hizo en partes del 2006 y del 2007.

En esta semana, David Ortiz captó la atención de la Nación de los Medias Rojas con un misterioso twet. Ni los representantes del dominicano ni el equipo de Boston ha dicho que Big Papi vaya a jugar este año. Pero en caso de que ése fuera el caso, el Clásico sería el evento lógico para empezar.

Ortiz representó la República Dominicana en el primer Clásico Mundial en el 2006, registrando OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .993 en siete juegos. Pero Dominicana cayó ante Cuba en la ronda semifinal en el Petco Park.

Big Papi repitió con la selección dominicana en el 2009, bateando .250 en tres partidos. Sin embargo, el equipo quisqueyano fue eliminado en la primera ronda al caer vs. Holanda. Dominicana ganó de manera invicta el Clásico del 2013, pero Ortiz no participó ese año.

Ahora les toca a los dominicanos defender su corona. Lo tendrán que hacer sin los servicios del toletero Edwin Encarnación, quien se retiró del torneo para integrarse a fondo con su nueva organización, los Indios de Cleveland.

Entonces, el gerente general Moisés Alou y el manager Tony Peña tienen un hueco en su roster.

Hmm…

¿Sabes de alguien con 541 jonrones de por vida y que no tiene planes para el mes de marzo? ¿Alguien que atraería a una gran fanaticada al Marlins Park para los juegos de Dominicana ante Canadá, Colombia y…los Estados Unidos?

Yo sí sé de alguien.

Jon Paul Morosi

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.