“Ajedrez del Centro Olímpico” obra más importante del artista Wandy Casilla

Wandy Casilla junto a su obra

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- En los jardines internos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los atletas y las personas que usan sus áreas para ejercitarse, disfrutan de las esculturas talladas en madera que se han ido “sembrando” desde la anterior gestión del Ministerio de Deportes.

 Podemos encontrar la "Ninfa Olímpica", o quizás el “Homenaje al Voleibol Dominicano”.

Las obras fueron realizadas por el artista Wandy Casilla, escultor, pintor y dibujante, egresado de la Escuela de Artes Cándido Bidó de las Fuerza Aérea Dominicana.

Él ha elegido, a manera de legado y como regalo, plasmar representaciones en madera preciosa  dentro del representativo campo deportivo de la ciudad. Esculturas esplendorosas que adornan dicho entorno.

La más reciente de todas es el conjunto hecho en honor al juego del ajedrez. Treinta y dos piezas monumentales talladas en madera de Melina que van en escala, desde cinco pies las más pequeñas hasta nueve las de mayor tamaño. Trabajadas de manera interrumpidas, por lo que le tomó más de un año su realización.

“Es mi obra más grande y ambiciosa, la que me ha tomado más horas de trabajo, pero el final ha sido satisfactorio”, afirmó el artista.

Estamos ante una obra única en su género, ya que no se tiene registro alguno de algo similar en el área del Caribe.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.