Luis Pie: “Estoy preparado para enfrentar a los mejores”

Luis Pie

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Cuando Luis Pie inició la práctica del taekwondo en Bayaguana tenía la sensación que su camino en este deporte de combate sería largo y exitoso. Hasta el momento, ese trayecto le ha dado muchas satisfacciones.

Pero este campeón Centroamericano y el Caribe y subcampeón panamericano es inconformista. Aspira a lograr lo máximo en la disciplina: “Clasificarme a los Juegos Olímpicos es la principal meta de cada deportista”, había dicho Pie semanas antes de partir al clasificatorio que le abrió las puertas que conducen a Río de Janeiro.

Pie logró inscribir su nombre en el campeonato de taekwondo de los Juegos Olímpicos el pasado 12 de marzo al vencer  convincentemente al colombiano Oscar Muñoz en el Clasificatorio Panamericano que se celebró en Aguas Calientes, México.

Desde ese momento, los entrenamientos y fogueos no han cesado para el incombustible Luisito que se encuentra realizando la parte final de los entrenamientos en San Luis Potosí, México, bajo la supervisión de su entrenador Miguel Camacho.

Pie compite en los 58 kilos. Sabe que los Juegos Olímpicos es un desafío mayúsculo, pero se siente confiado: “Estoy preparado. Sé que las posibilidades son latentes. Nuestro país tiene tres Juegos Olímpicos de manera seguida conquistando medallas y siento que Río no será la excepción”, dijo Pie.

El taekwondo, igual a otros deportes, el camino hacia una presea muchas veces lo determina el sorteo de competición. Pie no ha sido muy afortunado en los compromisos internacionales. Siempre le ha tocado un cuadro difícil al que ha podido superar: “Estoy en excelentes condiciones físicas y me siento capaz de competir con cualquiera”, agregó.

Las competencias de taekwondo están programadas para iniciar el 17 de agosto, por lo que Pie y los demás miembros del equipo dominicano no participarán en el desfile de apertura de los Juegos. Tienen previsto viajar  de México a Brasil el día 9 de agosto para continuar allá la fase final de la preparación y la adaptación al clima.

El taekwondo dominicano hará historia en Río de Janeiro al clasificar a tres de sus atletas. Junto a Pie estarán Katherine Rodríguez (73 kilos) y Moisés Hernández (80 kilos). “Hemos trabajado duro y lo que sigue es tratar de darle otra medalla olímpica al país”, afirmó.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

    Luis Pie

  • 2

    Pie, durante una conversación con 7dias.com.do