Reinas del Caribe mostrarán talento ante afición dominicana

Reinas del Caribe, equipo numero 7 del mundo

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Dueñas del escenario y en un estado de forma a tope. Así llegan las Reinas del Caribe a la Copa Panamericana de Voleibol que inicia este sábado en Santo Domingo en el que la mejor selección deportiva del país podrá exhibir ante su afición las razones que las han llevado a ser el séptimo mejor sexteto del mundo.

En medio de un lento pero tangible proceso de transición en donde algunas jóvenes jugadoras se han ganado un puesto en la selección absoluta, las Reinas de Caribe saldrán a defender el oro conquistado en el 2014 en una épica final en la que se impusieron a Estados Unidos.

Recuperadas Brenda Castillo y Priscila Rivera, estelares que por motivos de salud no pudieron participar en el pasado Grand Prix ganado por República Dominicana, el dirigente Marcos Kwiek cuenta con un equipo profundo que combina el poderío de las nuevas jugadoras salidas de la cantera del programa de desarrollo de voleibol, y la experiencia de las veteranas que suman más de una década dentro del primer equipo como son los casos de Annerys Vargas y Bethania de la Cruz.

“Pocas veces Kwiek había tenido tantas jugadoras disponibles y con tanto nivel para conformar una selección. La única que no está en el grupo en Cándida Arias que se encuentra en proceso de recuperación tras ser sometida a una operación”, dijo uno de los asistentes del entrenador durante las prácticas de este jueves.

El principal objetivo del equipo dominicano es lograr uno de los tres boletos directos que otorga a Norceca la Copa Panamericana al Grand Prix  Mundial del próximo año: “Es nuestra primera meta, luego de clasificar al Grand Prix, entonces iremos tras la medalla de oro”, dijo Marcos Kwiek.

Las Reinas del Caribe debutan este sábado a las ocho de la noche ante la selección de Venezuela en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.