La comisión Mujer del COD felicita a Brenda Castillo

Brenda Castillo

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- La Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano saludó la elección de la dominicana Brenda Castillo como la mejor libero del mundo.

Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deportes, también hizo extensiva la felicitación a las atletas que han logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Celebramos la elección de Brenda (Castillo). Es un reconocimiento a la calidad de juego de ella y su entrega en la cancha”, sostuvo Piña, quien además es miembra del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Expresó la satisfacción que siente la Comisión Mujer y Deportes del COD por las clasificaciones alcanzadas por Yésica Camilo, de arquería; Ivonne Losos de Muñiz, en adiestramiento; Rossy Félix, en esgrima; Katherine Rodríguez, en taekwondo, así como las atletas de levantamiento de pesas que acaban de tener una sobresaliente actuación en el Campeonato panamericano, lideradas por Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, así como Yuderkis Contreras.

Destacó el papel cada vez más importante que la mujer deportista dominicana sigue jugando en el deporte de la República Dominicana.

Castillo fue elegida la semana pasada como “Mejor Libero 2016 del Mundo” por la prestigiosa revista italiana “worldofvolley.com” que convocó a sus fans para escoger a las mejores jugadoras del mundo en cada una de las posiciones del voleibol femenino.

La dominicana Castillo recibió un total 9,654 votos, lo que ha demostrado que ella es la libero mejor valorada en la actualidad, no solo por los fans, sinotambién por los coaches, técnicos y aficionados.

Castillo es figura relevante en la selección nacional femenina de mayores.

Castillo ha dominado la posición de libero durante los últimos años en los distintos escenarios internacionales del voleibol. Recientemente había sido seleccionada la mejor Libero en el clasificatorio de Japón. En 2009, su mayor logro individual, fue escogida la Jugadora Más Valiosa del Mundial Juvenil Femenino de la FIVB. Castillo también resultó electa Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero. Con la selección nacional, Castillo ha estado presente en la mayoría de los logros del sexteto quisqueyano en eventos internacionales, en los cuales ha tenido la oportunidad de exponer todo su talento como jugadora.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.