Katherine Rodríguez, oro en Panamericano de Taekwondo

Katherine Rodríguez en el centro del medallero

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- En una final entre atletas olímpicas en la categoría de -73 kilos, Katherine Rodríguez se impuso ante Jackye Galloway, en el último día de competencias del Campeonato Iberoamericano de Taekwondo que se llevó a cabo en Queretaro, México.

La dominicana logró anular totalmente a una estadounidense que se vio fuerte, pero poco efectiva durante el combate. Rodríguez terminó ganando fácil por 6-1. La mexicana Briseida Acosta y la hondureña Keyla Ávila compartieron las medallas de bronce.

En otra categoría, pero en masculino, el criollo Moisés Hernández se quedó con la presea de bronce en los -80 kilos. Compartió la medalla con el hondureño Miguel Ferrara.

El oro se lo llevó el brasileño André De Oliveira Bilia, quien derrotó en la final al mexicano René Lizarraga, que se llevó en sus manos la medalla de plata.

Durante el primer día, Génesis Andújar y Bernardo Pie se alzaron con una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente.

Cabe resaltar que Luis Pie, quien al igual que Rodríguez y Hernández también está clasificado para Río 2016, no hizo el viaje a este evento ya que se encuentra en el país tratando una lesión.

Previo a su participación en este Campeonato Panamericano, la selección quisqueyana agotó una base de entrenamiento en San Luis, Potosí, en México.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.