Suero Correa: “Yancarlos puede bajar de 20 segundos en 200 metros”

Yancarlos Martínez

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- El atletismo dominicano ha colocado la bandera nacional en los principales pódiums  de las más importantes carreras gracias a Félix Sánchez y Luguelin Santos.

Los 400 metros con vallas y plano han sido las distancias en la que ellos han inscrito sus nombres en el mapa mundial de campo y pista.

Actualmente se trabaja para elevar el nivel de los competidores de fondo, pero en donde se comienzan a ver los resultados de un arduo trabajo que ya se prolonga por años es  en los velocistas.

Los recientes triunfos del equipo de velocidad en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Brasil no fueron sorpresivos para Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

“Es el fruto de mucho trabajo, de entrenamientos constantes que han cumplido con un programa establecido”, dijo Correa en respuesta a las tres medallas de oro logradas por los velocistas dominicanos en Brasil.

En Brasil brillaron Stanly del Carme (oro en 100 metros), Yancarlos Martínez (oro en 200 metros) y el equipo de relevo (oro 4x100). Una inédita participación del atletismo dominicano en un campeonato continental en el mismo escenario que dentro de tres meses acogerá los Juegos Olímpicos.

La Federación de Atletismo tiene proyecciones. Entiende que las marcas nacionales que se establecieron en Brasil pueden ser superadas y por eso trabaja diariamente con un grupo que encabeza  Martínez, dueño de las marcas nacionales de 100 y 200 metros, superando al inmortal del deporte dominicano Juan Núñez.

“Martínez tiene las condiciones para hacer los 200 metros por debajo de los 20 segundos”, afirma Suero sobre el dominicano más veloz de la actualidad que en el Iberoamericano impuso un nuevo récord en esa distancia con 20.19.

Cada tarde, la pista de calentamiento del estadio olímpico Félix Sánchez es el escenario de los entrenamientos de los velocistas dominicanos. “los entrenadores Yassen Pérez, José Rubio y  Raúl Perry han trabajado sin descanso para elevar el nivel de esos muchachos”.

El oro conquistado en el  relevo de 4x100 con tiempo de 38.52, no solo le dio al equipo dominicano la medalla dorada de la cita continental, también sirvió para imponer una nueva marca nacional y para ubicar al equipo de relevo dentro de las doce mejores cuartetas del mundo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.