Muere exlanzador Ramón "Pintacora" de los Santos

Ramón "Pintacora" de los Santos, con uniforme del Licey

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Falleció este domingo el ex lanzador Ramón "Pintacora" de los Santos a la edad de 66 años.

El zurdo que jugó para los Astros de Houston en la temporada de 1974, fue firmado en el país por esa franquicia en 1972.

Ganador de un partido como relevista en el Shea Stadium de Nueva York, la carrera de Pintacora fue efímera en las mayores.

Sus mejores momentos de su dilatada carrera como lanzador los vivió en el béisbol de República Dominicana en la que participó en 18 temporadas con los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Tuvo marca de 28 triunfos y 19 derrotas con 35 partidos salvados con efectividad de 3.38, números que lo convirtieron en uno de los lanzadores más dominantes de la década de los ochenta en el campeonato local.

Capitaleño que inició a lanzar a la edad de nueve años, Pintacora formó parte de la selección dominicana a principios de los años setenta. También fue miembro del equipo de la Marina de Guerra.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Panamaá en 1970, dominó a la fuerte batería de la selección cubana, guiando el triunfo de 7-4 del equipo dominicano, ganandose los elogios de Fidel Castro.

Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2001.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.