Luisito Pie inicia la ruta hacia Río 2016

Luisito Pie

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Luisito Pie no descansará hasta lograr inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ese motivo participará en Rusia en un Grand Prix de Taekwondo que reunirá a los mejores del mundo en donde todos estarán buscando los puntos que abren las puertas de Río de manera directa, y el dominicano quiere ser uno de esos.

El campeón Centroamericano y del Caribe entiende que el camino es un tanto complicado pero que tiene varias opciones para clasificarse a los Juegos Olímpicos: “Fui invitado a Moscú por mi actual posición en el ranking mundial. Si no logro clasificar vía directa por medio de los puntos que se estarán disputando en ese Grand Prix, entonces tendré la opción de llegar a Río vía las eliminatorias panamericanas”, manifestó Pie a 7dias.com.do.

Pie reconoce que se le escapó una gran oportunidad de conseguir su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos al caer en tiempo añadido en el combate final ante el mexicano Carlos Navarro luego del empate a 7 que se produjo en el tiempo reglamentario: “Cosas que pasan. Soy joven y tendré otras oportunidades. Fue un pequeño descuido”, dijo en referencia al golpe de puño al pecho que logró Navarro para privar a Pie de su primera medalla dorada en Panamericanos.

Pie, que compite en los 58 kilogramos, asegura que el taekwondo dominicano va por buen camino pero entiende que hay cosas en las cuales tienen que mejorar, y no es nada que tenga que ver con condiciones técnicas de carácter interno: “Siento que deberíamos tener más fogueo internacional para elevar nuestro nivel. Prácticamente no tuve fogueo internacional antes de los Juegos de Toronto. Los mexicanos tuvieron cinco fogueos antes de los Panamericanos. Yo no asistí a ninguno y por eso bajé mi posición en el ranking mundial”, agregó Pie quien añade que mientras más elevado es su nivel en el escalafón mundial de su categoría, se enfrentará en primeros combates de cada competición a contrincantes de menos nivel, algo que no le preocupa pero que al fin y al cabo es conveniente cuando el objetivo es conseguir medallas para el país.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.