El COD no tomó en cuenta a Brenda Castillo para premio Atleta del Año

Brenda Castillo queda fuera del premio

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- En una decisión que ha sorprendido a muchos, el Comité Olímpico Dominicano ha excluido a Brenda Castillo como candidata al premio Atleta del Año, debido a unas reglas que priorizan premiar a los deportistas que compiten en deportes individuales.

Una medida que de manera injusta excluye a los atletas de deportes en conjunto le impide a Brenda Castillo poder optar al premio de Atleta del Año que entrega la noche de este lunes el Comité Olímpico Dominicano.

La voleibolista, considerada como la mejor líbero del mundo, ganó el premio en el 2009 pero eso no la descalifica para optar en otras oportunidades en la que reúna los méritos para poder optar al máximo galardón que entrega el olimpismo dominicano.

El nombre de Brenda Castillo no está dentro del listado de los 10 atletas que se disputarán la noche de este lunes el premio de Mejor Atleta del 2014 en la Gala Olímpica que se llevará a cabo en The Garden Tent del hotel Embajador.

Los 10 nominados al premio son: Luis Pie, Víctor Estrella, Dionicio Gustavo, Audrys Nin, Eduardo Lorenzo, Juan Ramón Solano, Elvis contreras, Benifer Moronta Pérez, Cándida Vásquez  y Elsa Mateo.

La nativa de Haina es considerada por los entendidos del voleibol como una de las mejores jugadoras del mundo. El 2014 ha servido para otorgarle más razón a esos argumentos: Fue elegida como la mejor jugadora de la Copa Panamericana de Voleibol femenino que se disputó en junio en el que República Dominicana obtuvo el primer lugar, campeonato en el cual ganó los premios individuales como mejor líbero, mejor receptora y mejor defensa. Indiscutiblemente la Más Valiosa del exigente torneo que reunió a la élite femenina del voleibol continental. Fue la pieza más importante del sexteto nacional durante el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebró en Italia. República Dominicana llegó en el quinto puesto al caer en cuartos de final ante China tras ir ganando dos sets por cero. Brenda fue clave para que el equipo de Marcos Kweick consiguiera en ese campeonato siete triunfos de manera consecutiva. Se ganó los elogios de los comentaristas de televisión que siempre la catalogaron como la mejor líbero del mundo. También fue elegida dentro del sexteto todos  estrellas del campeonato. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, un torneo de menor calidad pero que no deja de ser importante, Brenda Castillo conquistó el premio de Jugadora Más Valiosa, mejor libero, mejor defensa y mejor receptora del campeonato de voleibol, para conducir a Republica Dominicana a ganar su cuarta medalla de oro de manera consecutiva en Centroamericanos y del Caribe.

Actualmente juega para el Rabita de Baku en la liga profesional de voleibol de Azerbaiyán, en donde tiene contrato que la une a ese equipo hasta el 2017.

¿Quién fue mejor que Brenda Castillo en el 2014?

 

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.