Sin Félix Sánchez, atletismo dominicano espera buena participación en Veracruz

Luguelin Santos no participará en los 400 metros planos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Sin Félix Sánchez en los 400 metros vallas y con un Luguelin Santos que solo competirá en los relevos de 4x400, el atletismo dominicano aspira a varias medallas en Veracruz, a pesar de la ausencia del más importante atleta olímpico de la historia del deporte dominicano.

Quizás no sean nombres muy mediáticos, pero en la escena de una pista de atletismo, la nueva generación de competidores va siguiendo el camino de Sánchez y Santos.

 María Mancebo y Lavonne Idlette son las dos grandes representantes del atletismo femenino dominicano. Lo han demostrado compitiendo contra las mejores del área en sus respectivas especialidades.

Lavonne Idlette es hija de madre dominicana nacida en Virginia, Estados Unidos, que decidió representar a la República Dominicana para conocer mejor la cultura de la tierra de su madre. Ella es una especialista en los 100 metros con obstáculos y demostró en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paolo en el verano pasado que está a la altura de las mejores del mundo en esa especialidad al ganar el oro con un tiempo de 12.77 segundos.

En Veracruz debutará en Juegos Centroamericanos y del Caribe: “Tengo dos nacionalidades pero decidí competir para Dominicana, porque me siento que corriendo para el país, está la mejor oportunidad de mi vida. Escuchar el Himno Nacional, mientras recibo medallas esa es mi meta”, manifestó Idlette, durante el pasado Iberoamericano.

María Mancebo puede marcar una época en una especialidad tan poco común dentro del atletismo dominicano como lo son los tres mil metros con obstáculos.

Sus registros recientes son extraordinarios, y su medalla de oro en el Iberoamericano de Brasil con tiempo de 9:45:84 la colocan como la favorita para ganar el oro de su especialidad. Mancebo, que vive y estudia en Puerto Rico, también competirá en los 1500 metros.

El equipo de atletismo partirá este jueves rumbo a Veracruz con 20 atletas: “Estamos seguro de que podemos hacer un buen trabajo, el relevo 4X400 masculino y los relevos cortos (4X100) en ambas ramas pueden hacer un buen trabajo, María es la actual dueña del record centroamericano de los 3000 con obstáculos”, dijo  Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.