Marcos Kwiek: “Por ser favoritos, no podemos confiarnos en Veracruz”

Marcos Kwiek, seleccionador del equipo dominicano

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Veracruz quizás no es un reto tan complicado como lo fue el Campeonato Mundial de Italia, pero el técnico de la selección dominicana de voleibol femenino, el brasileño Marcos Kwiek, sabe que el relajamiento puede ser un factor adverso si los partidos no se toman con la misma actitud que en citas más exigentes.

“Cualquier tipo de competencia es complicada. Hay que salir a jugar como si nos enfrentáramos a los oponentes más difíciles del mundo, porque en el voleibol nadie puede adivinar lo que sucederá, y en unos juegos en los que estarán Puerto Rico, Cuba y México, equipos que van con el propósito de ganarnos, tenemos que estar bien preparados para poder retener el oro de Mayagüez” señalo Kwiek tras finalizar este martes  en horas de la noche,  el segundo día de entrenamientos de la selección.

El equipo nacional está conformado por  el mismo núcleo de jugadoras que participó en el Campeonato Mundial.  Muy poco puede variar.  Solo faltan por integrarse algunas jugadoras que han tenido que reportarse a sus diferentes equipos en Europa y Asia: “Annerys Vargas y Brenda Catillo retornaron este martes al país y esperamos que se reintegren a las prácticas, Bethania de la Cruz se reportará en los próximos días. Esperamos que el viernes esté todo el equipo” dijo el entrenador.

Hay que tomar en cuenta que estas estelares jugadoras se encuentran reforzando en diferentes ligas profesionales, por lo que se mantienen en plenitud de forma, y a juicio de Kwiek, ellas pudieran estar en mejores condiciones que las que  están entrenando en el país, ya que se han mantenido jugando. La  central, Annerys Vargas juega en la liga italiana, la libero Brenda Castillo refuerza en Azerbaiyan, mientras que Bethania de la Cruz milita en el voleibol de Turquía.

Una buena noticia que ha recibido la selección dominicana ha sido la reincorporación de la central Cándida Arias, jugadora que vio limitada su participación en el pasado Mundial debido a una fractura en uno de sus dedos.

El sexteto nacional ha ganado las últimas tres  medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe. Una cuarta no sería algo inédito ya que Cuba lo ha realizado, pero sería una hazaña muy importante para el voleibol dominicano.

En la primera parte de  esta etapa de entrenamientos se ha insistido mucho en el aspecto físico: “Nuestra prioridad ahora es lo físico. Todos los días estamos trabajando en el gimnasio para estar en optimas condiciones para Veracruz, porque allí se jugará todos los días, es un torneo corto que exige mucho físicamente, ya que hay un desgaste muy grande y por tales razones estamos trabajando mucho en lo físico. Lo técnico y lo táctico lo trabajaremos más cuando el equipo  esté completo” afirmó Kwiek.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.