Oro y romper su propia marca, objetivos de Yudelkis Contreras en Veracruz

Yudelkis Contreras en plena fase de entrenamientos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Campeona en Panamericanos, en Centroamericanos y del Caribe, una de los mejores del mundo en su categoría. Yudelkis Contreras, la mejor pesista del país, no para de aumentar su colección de éxitos.

Próxima meta: El oro de los Juegos de Veracruz. Y para lograr la presea dorada cumple al pie de la letra un estricto programa de entrenamientos que la conduce cada mañana al gimnasio de la Federación de Levantamiento de Pesas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Todo marcha muy bien. Espero darle al país esa medalla de oro” dijo Contreras mientras realizaba sus entrenamientos.

Ella viene de superar una lesión en la pierna izquierda, pero está convencida de que ese pequeño contratiempo no le afectará al momento de competir en Veracruz.

Ha demostrado ser la número uno del área latinoamericana en los 53 kilogramos, pero eso no le hace distraerse. Sabe que encontrará competencia en la  colombiana Rusmery Villar, a quien pudo derrotar una vez más en mayo durante el pasado Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas clasificatorio para los Panamericanos de Toronto 201.

Pero Contreras no solo tiene la medalla de oro como objetivo en Veracruz. Ella tiene otras marcas que superar: “Lograr romper mi propia marca de 97 kilogramos  es mi otro propósito”. Ella pudo romper su  marca anterior de 96 kilogramos, récord conseguido en los Panamericanos del 2011. Alcanzar los 98 kilogramos en arranque es una las  metas de Contreras.

Ella está trabajando  en la especialidad de envión. Es una especialista de arranque, pero si mejora en envión,  sus posibilidad de aumentar la cantidad de medallas de oro crecen.

Yudelkis Contreras, al igual que el equipo femenino de Voleibol, el tenista Víctor Estrella y el karateca Dionisio Gustavo, son las grades esperanzas dominicanas para ganar medalla de oro en sus respectivas disciplinas. Contreras está muy consciente de todo eso.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.