Ministerio de Deportes remodelará el Teo Cruz y el Virgilio Travieso Soto

Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- El Misterio de Deportes ha anunciado que someterá a profundas remodelaciones a dos importantes instalaciones deportivas de Santo Domingo: El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el Coliseo de Boxeo  Teo Cruz.

Las dos infraestructuras presentan avanzados estados de deterioro producto de la falta de mantenimiento y  sus constantes usos en actividades no vinculadas a lo deportivo. “Tengo entendido que la principal actividad que se realiza en el Coliseo de Boxeo está a cargo de una iglesia” dijo el ministro Jaime David Fernández Mirabal al periodista Joel Adames del Listín Diario.

Las remodelaciones de grandes instalaciones deportivas en el país son recurrentes, comunes. Todo por culpa  de la falta de atenciones, desvíos de recursos, y porque las reparaciones representan una buena partida económica para los contratistas que ejecutan las remodelaciones.

El Palacio de los Deportes ha sido sometido a más de diez remodelaciones luego de ser construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974. Retoques que han maquillado la realidad de una edificación que resiste ya muy pocos modificaciones, producto de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades deportivas y las diferentes federaciones que históricamente le han dado uso.

El Coliseo de boxeo es una estructura disfuncional para el deporte desde hace un buen tiempo. Con un costo de 100 millones de pesos en su momento de construcción, el Teo Cruz es una obra que nació en medio de las críticas de algunos sectores que se oponían a su ejecución: “Nunca debió construirse una instalación como esa para la práctica del boxeo. Ese deporte lo que necesita son gimnasios en donde los pugilistas puedan entrenar de una manera adecuada, y no un escenario en el cual se puedan llevar a cabo las carteleras de boxeo” dijo el arquitecto Daris Ramírez.

Jaime David  ha dicho que estas remodelaciones representan un sacrificio económico para el Ministerio de Deportes ya que son muchas las instalaciones deportivas que requieren de este tipo de reparaciones.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.