La selección nacional de voleibol femenino viaja este domingo a Italia para Grand Prix

La dominicana Prisilla Rivera (14) remate frente a dos rivales en el un partido anterior.

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de voleibol femenina de mayores viaja este domingo con destino a Italia para culminar sus entrenamientos para competir a partir del día primero de agosto venidero en el Campeonato Mundial Grand Prix 2014, donde accionarán los mejores equipos del mundo.

La información la dio a conocer el entrenador del equipo nacional, Marcos Kweik, quien señaló que el conjunto ha estado entrenando bien duro, ya que es el primer evento oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Dominicana en esta pata estará jugando en el Grupo C.

El sexteto criollo estará debutando el día primero de agosto ante el combinado de Italia a las 8:00 de la noche (hora de Italia) en el techado de Sassari.

Indicó que ya la dirección técnica escogió las 14 atletas que estarán haciendo el viaje a partir de este domingo al Grand Prix.

Son ellas Niverka Marte, Camil Domínguez, Rosalin Ángeles, Brenda Castillo, Winifer Fernández, Ana Yorkira Binet, Annerys Valdez, Cándida Arias, Marianne Fersola, Yonkaira Peña, Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Gina Mambrú.

Indicó que el optimismo del conjunto está bien alto y las jugadoras, las cuales ya tienen experiencia en este tipo de torneo, tienen una clara conciencia del trabajo duro que hay que hacer para dar lo máximo en cada partido.

"En los Grand Prix no se regala nada, todo hay que ganárselo", recordó Marcos.

Explicó que este evento, a pesar de su calidad, será tomado por todos los equipos para hacer los ajustes necesarios de cara al Campeonato Mundial que se jugará en Italia en septiembre de este año.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.