Voleibol dominicano enfila cañones para el Grand Prix Femenino de la FIVB

Prisilla Rivera se dispone a recibir un balón durante un partido internacional.

SANTO DOMINGO.- El equipo de voleibol femenino de República Dominicana entrena en dos sesiones diarias de cara a su participación en el Grand Prix Mundial de al FIVB, el cual será celebrado del 1 al 24 de agosto con paradas en Italia, Turquía y Tailandia.

El sexteto está bajo las directrices del brasileño Marcos Kwiek, y el combinado realiza entrenamientos en horarios de 9:00 a 11.00 de la mañana. En la tarde lo hacen de 4:00 a 6:00 pasado meridiano.

República Dominicana, clasificada No. 8 del mundo en el ránking de la FIVB, está agrupada en el Pool C, junto a Italia, China y Brasil. El primer partido del equipo será el mismo día primero frente a las anfitrionas italianas en el gimnasio Pala Serrdimigni, en Sassari.

El segundo encuentro de las criollas será frente a China y cierran esta primera ronda frente a Brasil.

De acuerdo a Kwiek, el grupo está en las mejores condiciones físicas y tratarán de sacar el mejor provecho de los errores del contrario.

La FIVB aumentó de 18 a 28 equipos para la edición de 2014. El Grupo 1 tiene a las campeonas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y No. 1 del mundo, Brasil; Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Italia, República Dominicana, Alemania, Corea del Sur, Turquía y Tailandia.

Los 12 equipos del grupo serán distribuidos en otras llaves para la cita de Ankara, Turquía, y figuran Serbia, Alemania, República Dominicana y las anfitrionas de Turquía.

Y en ciudad de Bangkok, Tailandia, las dominicanas cayeron junto a Estados Unidos, Brasil y las tailandesas.

En el equipo entrenan las jugadoras Annerys Vargas, Gaila González, Sidarka Nuñez, Yonkaira Peña, Brayelín Martínez, Gina Mambrú, Winifer Fernández, Marianne Fersola, Erasma Moreno, Cándida Arias, Celenia Toribio, Ana Yorkira Binet, Brenda Castillo, Camil Domínguez, Bethania de la Cruz, Niverka Marte, Pamela Soriano, Rosalin Ángeles y Prisilla Rivera, entre otras.

El plantel está programado viajar a la cita del Grand Prix de la FIVB el domingo 27, con una escala en España, antes de seguir con rumbo a Italia, sede de la primera parada.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.