RD pierde chance de jugar Mundial Voleibol al caer en Puerto Rico

El atleta José Miguel Cáceres fue -una vez más- el mejor jugador dominicano.

CAROLINA, Puerro Rico.- El sexteto nacional de voleibol perdió este domingo el partido que otorgó el boleto al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, frente a Puerto Rico, en tres sets, cuyo partido tuvo como sede la cancha Guillermo Angulo, en Carolina, Puerto Rico.

El Campeonato Mundial varonil será celebrado del 30 de agosto al 21 de septiembre próximo en Polonia. Los parciales concluyeron por 25-19, 25-23 y 25-17, y el partido duró una hora y 17 minutos.

Ambos países no pudieron clasificar durante el Torneo Premundial de Ponce, Puerto Rico, en mayo pasado.

El opuesto Maurice Torres lideró la ofensiva boricua con 18 puntos, Ezequiel Cruz 14 y Héctor –Pinky- Soto tuvo 12.

El espigado José Miguel Cáceres fue el mejor por Dominicana 14 tantos y Elnis Palomino contribuyó con siete.

Dominicana, que venía de caer en cinco parciales contra Puerto Rico el sábado, comenzó el parcial inicial con una buena ofensiva de parte de su esquina Elnis Palomino, Puerto Rico concentró sus servicios, precisamente, sobre el atacante dominicano y rompió el pase de los visitantes lo suficiente como para armar una seguidilla de cuatro puntos que les dio la delantera, 10-6.

De ahí en adelante, los boricuas dominaron la acción al repartir su ofensiva a lo largo de toda la red, incluyendo buenas aportaciones de Soto y Torres.

Dominicana realizó un empuje tarde en el set y se acercó a 24-19, pero un remate de Soto le dio el primero a Puerto Rico, 25-19.

Dominicana, no obstante, enderezó su juego en la segunda mana y llegó a construir delantera de 10-6. Puerto Rico, sin embargo, marcó tres puntos al hilo, producto de dos ataques de Soto y un error en remate de José Miguel Cáceres, que los acercó a 10-9.

Un saque directo de Soto le dio a los boricuas su primera ventaja del set, 13-12, y aunque Dominicana recapturó el liderato, 14-13, otro empuje de 3-0 con latigazo de Soto y dos marronazos de Maurice Torres, puso a los locales en control, 16-14. Dominicana se acercó a 24-23, pero Torres se encargó de darle el segundo a los locales, 25-23.

Puerto Rico no desperdició tiempo alguno al abrir el tercer set y tomó ventaja de 5-1, aprovechando los problemas en recepción de los visitantes. Cáceres, Palomino y Germán Recio intentaron mantener a Dominicana en la contienda, pero los boricuas dieron pocas oportunidades y finalmente cargaron con el parcial, y la victoria, 25-17.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.