Reconocerán equipo fútbol dominicano participó en los XII Juegos

El estadio Olímpico y campo de fútbol durante la ceremonia inaugural en 1974.

SANTO DOMINGO.- Los integrantes de la selección de fútbol que representó a la República Dominicana en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán reconocidos este domingo por el programa ‘Fútbol Sólo Fútbol’ y la columna ‘Tirando a la Portería’.

El acto de reconocimiento a los futbolistas de 1974 se llevará a cabo este domingo 9 de marzo en el transcurso del programa “Fútbol, Sólo Fútbol” que se transmite los domingos a partir de la 6:00 de la tarde por Televida, Cana 41.

Los Doce Juegos fueron celebrados en Santo Domingo entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 1974. Este evento catapultó a su desarrollo al deporte dominicano.

La selección dominicana de los XII Juegos estuvo integrada por Harry Garris, Belman Mejía  (hoy árbitro del béisbol profesional), Cristian Moya, Miguel Ramírez  (El Chino), José Ramírez (Cocheca), Ramón Cartagena, Francisco Arias (Bombín), Juan Lantigua, Francisco Ramírez (William), Elvin Rojas, Manuel Delgado, Ramón Arturo Díaz (Canita), Marino Mejía, Herminio Padrón, Andrés Barrientos, Nelson Ramírez (Nanito), José de Jesús Pichardo (Papi), Ángel Rivera Rijo, José Luis Conde, Mario Caba y Damasito García, quien era el capitán. El dirigente era el argentino Ángel Botta, que tenía como asistente a Fortunato –Quispe- Mendoza.

Todos los integrantes de la selección de fútbol de 1974 recibirán como testigo del reconocimiento un trofeo patrocinado por Logomarca.

Jorge Rolando Bauger, productor del programa ‘Fútbol Sólo Fútbol’ y Félix Disla Gómez, quien escribe la columna ‘Tirando a la Portería’ en el periódico Hoy, expresaron que a 40 años de los XII Juegos es una buena fecha para recordar y reconocer a los que defendieron los colores de la bandera dominicana en el torneo de fútbol.

“Esos valiosos jóvenes de la selección de fútbol de 1974 defendieron con gallardía la camiseta nacional a pesar de las vicisitudes que se les presentaron… las condiciones de hoy día no son las que existían en 1974 para los deportistas nacionales”, expresaron Bauger y Disla Gómez.

Muchos de los jugadores viven fuera del país, pero ya han confirmado su asistencia Belman y Marino Mejia, Herminio Padrón, Willian Ramírez, Arturo Díaz, Manolito Delgado, Ángel Rijo, así como los hermanos Miguel y José Ramírez, en tanto que Dámaso García, hijo del capitán y otrora gran beisbolista lo representará. También asistirá al acto Don Fortunato –Quispe- Mendoza, actual vicepresidente de Fedofutbol y quien era asistente del entrenador en 1974.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.