Norberto Puello designado representante en Latinoamerica del tae kwon do

Norberto Puello ofrece técnicas a un grupo de jóvenes durante la clínica de fin de semana.

SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Taek Won Do Unido (Unified Internacional de Taekwon-Do Federation) designó al dominicano Norberto Puello como su primer vicepresidente y representante para América Latina.

El anuncio fue hecho por el mismo presidente de la entidad internacional, el Gran Maestro Kwong Sung Hwang, en el marco de un seminario internacional que imparte en la República Dominicana, cuya primera parte se celebró este sábado en  Santo Domingo y el domingo en Santiago de los Caballeros.

El maestro dominicano Norberto Puello, además, fue promovido a Cinturón Negro 9no Dan para convertirse en el primer taekwondoista de la República Dominicana que alcanza ese grado.

En el citado seminario, celebrado en el local de la Asociación Odontológica Dominicana, participaron más de 60 cinturones negros.

“Se esperaba que un número igual participe en el mismo seminario, que será celebrado este domingo en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamientode Santiago”, dijo Puello, uno de los coordinadores del evento.

El seminario, según expuso Puello, tiene como propósito actualizar en las técnicas del tae kwon do a los participantes. “Incluye, además, técnicas de forma y es impartido por el maestro Kwong Sung Hwang, quien durante muchos años fue el asistente del creador del taekwondo a nivel mundial,  el maestro Choi Hong Hi”, dijo.

Puello expresó su agradecimiento por la designación como representante de América Latina de la  Unified Internacional de Tae kwon-Do Federation.

Se comprometió con trabajar arduamente por la unificación del taekwondo el área y dijo que asumía el reto con humildad, pero consciente de la gran responsabilidad que ello implica.

Agradeció, asimismo, la presencia en la República Dominicana del Gran Maestro Kwong Sung Hwang.

Sostuvo que el Seminario Internacional de Taekwon-Do que imparte el Gran Maestro Kwong Sung Hwang será altamente beneficioso para los participantes y la misma República Dominicana.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.