'Los Soles', así será el nuevo nombre de la franquicia de 'Los Cocolos'

Odalis Sánchez, Miguel Ángel Marte, Andrés Liberato, Pedro Chalas hijo, Danio Mesa y Niurca Herrera.

SANTO DOMINGO.- Los Soles de Santo Domingo Este es el nuevo nombre que adquirieron lo anteriormente llamados Cocolos de San Pedro de Macorís, cuyo cambio de nombre y logo fueron presentados este domingo 16 de este mes, en la premiación de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), en el club Calero de Villa Duarte.

El anuncio lo hizo el presidente de Operaciones, Pedro Chalas hijo, para la franquicia del baloncesto profesional que compite en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Chalas hijo explicó que la idea de dar a conocer el nuevo nombre de la franquicia tuvo como objetivo comenzar un acercamiento entre el equipo y los clubes que hacen baloncesto en la provincia.

“Queremos lograr una total identificación con la provincia y vamos a comenzar dándonos a conocer como equipo en el acto de premiación de la Asociación que aglutina a todos los clubes de Santo Domingo”, resaltó Chalas.

Agregó que procuran una identidad no sólo con los clubes que pulen el talento y que aportan a los protagonistas a los torneos, como son los jugadores, sino con los directivos de la Abasado, ejecutivos y directivos de los clubes y técnicos equipos que conforman las diferentes categorías.

“Nuestra meta como franquicia, y luego del nuevo nombre, es trabajar palmo a palmo con todas las organizaciones que inciden en la práctica del baloncesto en la Provincia Santo Domingo. Por eso escogimos la fecha de la entrega de reconocimientos que esa organización hará el día 16 de este mes, para hacer público el cambio de nombre de los Cocolos”, reiteró.

Este será el segundo paso que dan los directivos de los Cocolos, después que el presidente de Operaciones reveló hace poco el traslado de la franquicia desde San Pedro de Macorís a la Provincia Santo Domingo.

Durante la premiación, Abasado, que dirige el profesor Andrés Liberato, la Abasado reconocerá el papel desplegado durante el 2013 por los 87 clubes afiliados, así como de los atletas y entrenadores más sobresalientes.

Liberato informó que el acto comenzará a las 10:00 de la mañana e incluye entrega de placas de reconocimiento a periodistas, patrocinadores, empresas y árbitros que tuvieron que ver con el buen desempeño de los eventos de la Asociación en el pasado año.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.