RD concluye con plata en Final Four Varonil de Norceca

En plantel dominicano durante la ceremonia de premiación.

MONTERREY, Mexico.- El sexteto varonil de México venció este sábado a su similar de República Dominicana en tres sets seguido y se convirtió en el primer campeón de la Copa Final Four de Voleibol Masculino que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, México.

Los mexicanos dominaron el partido por 25-17, 25-23 y 25-17, parar terminar con 4-0 y sólo perder un set, precisamente frente a los caribeños, en su primer partido de eliminatoria.

México tuvo un desempeño impresionante con enorme ventaja de 40-24 en ataques, dejando a República Dominicana sin poder reaccionar y coronarse campeones invictos.

Tomás Aguilera fue el máximo anotador de México con 15 puntos y Jesús Valdés contribuyó con 12 puntos. Pedro Luis García encabezó a República Dominicana con 11 puntos, seguido por Elnis Palomino con 10 puntos.

“No hay nada mejor que finalizar el año un título de campeonato y qué mejor si es en casa” expresó con alegría el capitán Tomás Aguilera.

 

Venezuela en tercero

Venezuela derrotó a Canadá en sets seguidos 25-22, 25-19, 25-19, para ganar la medalla de bronce de la I Copa Varonil Final Four.

Venezuela tomó el control de principio a fin por estar motivados a enfrentarse nuevamente a Canadá y de finalizar la ronda preliminar sin triunfos. Canadá presionó con fuerza pero las cosas se desmoronaron al cometer una serie de errores para finalizar en cuarto lugar.

Venezuela fue mejor que Canadá en la ofensiva con ventaja de 42-30 y también en puntos de servicio por 5-2.  Terminaron empatados en la categoría de bloqueo y en errores no forzados con 9 y 19 respectivamente.

 

Tres criollos entre los mejores

Tomás Aguilera de México fue electo como el Jugador Más Valioso de la I Copa Varonil Final Four al llevar a México a coronarse campeón.

Aguilera recibió el honor durante la ceremonia de premiación presidida por Nelson Ramírez, presidente del Comité de Control de la Norceca; y Jesús Perales Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

También de México, Jesús Valdés obtuvo el premio al Mejor Atacante, Samuel Cordón al Mejor Bloqueo y Pedro Rangel al Mejor Acomodador.

De República Dominicana, Ernis Palomino recibió el premio al Mejor Servicio, Edwin Peguero al Mejor Libero y Henry Tapia al Mejor Anotador.

Héctor Salerno de Venezuela se llevó el premio al Mejor Receptor y Marshall Douglas de Canadá al Mejor Defensa.

Todos los premios fueron elegidos basado en la información proporcionada por el Sistema de Estadísticas de Voleibol (VIS).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.