Gómez y Machado logran 'Guantes de Oro' en Grandes Ligas - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Gómez y Machado logran 'Guantes de Oro' en Grandes Ligas

Carlos Gómez

SANTO DOMINGO. Una de las sequías más prolongadas en la historia de los Cerveceros de Milwaukee terminó este martes cuando Carlos Gómez ganó el Guante de Oro como el mejor jardinero central de la Liga Nacional.

Y su compatriota Manny Machado garantizó el premio en la tercera base para el país, una que heredó de Adrian Beltré en la Liga Americana.

El último Cervecero en ganar un Guante de Oro fue Robin Yount como torpedero en 1982.

Gómez se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en lograr la distinción, y el suyo es el número 10 para el equipo.

Gómez aseguró su victoria, al ser acreditado con 38 carreras salvadas con su defensa y 12 asistencias, sólo superado por las 14 de su compatriota Juan Lagares (Mets). Gómez también evitó cinco cuadrangulares.

Machado se convirtió en el primer antesalista de Baltimore en obtener el galardón desde que Brooks Robinson lo hiciera en 1975.

El equipo de la Americana lo completaron Salvador Pérez (C, Kansas City), Eric Hosmer (1B, KC), Dustin Pedroia (2B, Boston), J.J. Hardy (SS, Baltimore), Adam Jones (CF, Baltimore), Alex Gordo (LF, KC), Shane Victorino (RF, Boston) y R.A. Dickey P, Toronto).

Completaron los ganadores de la Nacional: Yadier Molina (C, San Luis), Paul Goldschmidt (1B, Arizona), Brandon Phillips (2B, Cincinnati), Nolan Arenado (3B, Colorado), Andrelton Simmons (SS, Atlanta), Carlos González (LF, Colorado), Gerardo Parra (RF, Arizona) y Adam Wainwright (P, Cardenales).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.