Milán y Rodríguez lideran Campeonato Nacional Ciclismo Élite

Diego Milán al momento de cruzar la meta en la primera posición durante la celebración del campeonato nacional elite de ruta que fue celebrado en un circuito en la avenida 6 de noviembre.

Los pedalistas Diego Milán y Anthony Rodríguez conquistaron ayer los campeonatos nacionales de ciclismo élite y sub 23 tras salir airosos en la prueba que correspondió un circuito celebrado en la avenida seis de Noviembre y que tuvo un recorrido de 134 kilómetros.

Milán, compitiendo para el equipo Inteja Dominican Pro Cycling, aprovechó a la perfección el gran tren de carrera ideado por su entrenador, Eladio Núñez,  para con el combinado y vencer en la prueba donde obtuvo el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Élite.

El español –nacionalizado- dominicano brindó demostraciones de su gran preparación física, las cuales lo llevaron a realizar un desempeño decoroso en el concluido Tour de Beauce para apropiarse de la carrera en el último tramo de la misma y no encontrar oposición que pudiera dar al traste con su triunfo.

Ya para la tercera vuelta, de las cuatro a que estaba pactado el circuito organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, Milán transitaba con escasos tropiezos en busca de obtener la victoria, solo Adderlin Cruz del equipo Asocisa de Santiago, le presentó resistencia en la parte final.

Al finalizar la competencia, Milán lo hacía con tiempo de tres horas 18 minutos y 49 segundos, superando a su compañero de equipo, José Frank Rodríguez, quien fue segundo con 3.20:40. Kelvin Pujols, de Asocisa, fue tercero; Norlandys Taveras, de Aro & Peda,l cerró en cuarto; y Julio César Peralta, de Santiago, concluyó en el quinto lugar.

“Agradezco sobremanera el trabajo realizado por mi equipo, el cual controló la carrera en las dos primeras vueltas y cuando llegó el momento de atacar lo hice”, expresó un muy emocionado Milán, ganador de la última etapa del finalizado Tour de Beauce en Canadá.

“Para mi representa un gran orgullo el poder conquistar el Campeonato nacional de ruta, pues este país me ha acogido como uno de sus hijos y esta es una forma de poder devolverle parte del regalo que me ha dado”, agregó Milán, al tiempo de también agradecer a la Federación De Ciclismo y a Inteja por el soporte que le han brindado.

 

Rodríguez gana en Sub-23

De su lado, Rodríguez, representante de Moca logró alzarse con el Campeonato nacional de pista en la categoría Sub-23, tras imponerse en una gran carrera frente a Ismael Collado, de Santiago y Juan José Cueto, de San Juan.

Este trío de pedalista se encontraba en un segundo grupo muy detrás de Adderlin Cruz, quien se enfrascó en una batalla campal con Milán, pero en la parte final de la prueba cedió terreno y fue sobrepasado por los tres ciclistas.

Al final, Rodríguez derrotó a Collado en una gran sprintada e hizo tiempo de 3.20: 41, superando a Collado y a Cueto. Emmanuel Núñez de Inteja logró la cuarta posición.

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Juan Luis Rodríguez.

En el mismo participaron pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo en el país.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.