La Unphu abre con triunfo torneo voleibol Juegos Universitarios

Jennifer Ramírez golpea la bola durante un remate en el partido frente a la Unphu.

El sexteto femenino de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) venció en tres sets al de la Nacional Evangélica (UNEV), al dejar abierto el Torneo de Voleibol de los Juegos Deportivos Universitarios, certamen que estrena un nuevo modelo de competición entre los centros de estudios superiores, impulsado por el ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal.

La UNPHU retornó de un 8-15 en el primer set de cinco para vencer 25-17, 25-18 y 25-10, encabezado por el ataque de Jennifer Ramírez, quien acumuló 12 puntos; y 11 de Pamela de León, la mayoría de ésta con saques en un rally del segundo tiempo.

El encuentro de la Conferencia Norte, División Central, se disputó este lunes en la cancha de la universidad ganadora, que contó con la presencia del viceministro para el Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz; y la directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, quien hizo el saque de honor.

El sexteto de la Universidad Nacional Evangélica logró impresionar a las locales en el arranque del cotejo con el empuje de sus estelares Adriana Herrera (11 tantos), Carolina Castillo (7) y Emma Reyes, pero su carencia de profundidad quedó en evidencia a medida que las rivales entraron en calor y el apoyo de sus parciales en la grada.

El equipo que dirige el inmortal del Deporte Dominicano, Héctor Romero, se mostró superior por los ataques de Ramírez, el juego más diversificado de Ana Lara, Carmen Paola Toledo y Mabel González, quienes no dieron sosiego a las de la UNEV a partir de la mitad del primer tiempo.

Al voleibol se han integrado 21 centros universitarios del país, en femenino como en masculino, divididos en Conferencia Sur, con divisiones Metropolitana y Oriental; y Conferencia Norte, en divisiones Cibao y Central, respectivamente.

Este martes 21 de mayo en la cancha techada de la UASD hay pautados duelos entre este recinto y la O&M, en femenino a las 6:00 y en masculino a las 7:30. En la UNPHU se miden a las 6:00 el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la UNEV en mujeres; UNICARIBE y la Pedro Henríquez Ureña a las 7:30 en varones.

El miércoles 22 juegan en la Universidad Central del Este (UCE) sus sextetos con la Federico Henríquez y Carvajal a 6:00 las mujeres y a las 7:30 los hombres. En la cancha de la PCMM se enfrentan la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con el Instituto Tecnológico del Cibao de Cotuí (ITECO), a las 6:00 las muchachas y a las 7:30 los hombres.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.