RD queda eliminada de la Copa del Caribe de Fútbol

ST. JOHN.-  La selección dominicana de fútbol perdió 1-2 frente a su similar de Trinidad & Tobago en la tercera fecha de la fase final de la Copa del Caribe que se disputa en Antigua & Barbuda. Con esta derrota el equipo dominicano quedó fuera del torneo y no logró clasificarse para la Copa de Oro 2013.

 

Trinidad y Tobago llegó a cuatro puntos luego del triunfo, y todavía espera por el partido entre Antigua y Haití para ver si tienen opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

 

En la primera mitad en conjunto de Trinidad y Tobago abrió el marcador, luego de un buen contraataque en donde el numero 11, Kevon Carter solo tuvo que tocarla hacia la red ante el intento del portero dominicanoLloyd. Este fue el primer gol de los trinitarios del torneo, tenían 194 minutos sin anotar un gol en el certamen.

 

Tras el gol trinitario los dominicanos tuvieron múltiples ocasiones de gol en el primer tiempo, siendo la mas clara el tanto anulado a Kerby Rodríguez al minuto 36 de partido por posición fuera de lugar tras un pase filtrado del capitán Heinz Bartmettler. Dos minutos mas tarde Núñez y Fana en una misma jugada tuvieron ocasiones consecutivas para concretar el empate.

 

La selección de Trinidad y Tobago terminó con ventaja de uno por cero en la primera parte, un resultado que no reflejó lo realizado por los dominicanos en la etapa inicial. También en el primer tiempo fueron amonestados Domingo Peralta por los dominicanos y Kevon Carter por los trinitarios.

 

El profesor Domingo Hernández, director técnico de la selección quisqueyana no realizó cambios en el entretiempo y les dio un voto de confianza a los once que iniciaron el cotejo. Al minuto 7 de la segunda parte Faña realizó una excelente corrida por la banda izquierda, eludiendo primero a varios defensores contrarios y luego tirando el pase de la muerte para que Kerby Rodríguez rematara solo frente al portero trinitario y así poner el empate a uno en el marcador.

 

Durante gran parte del segundo tiempo los criollos tuvieron múltiples ocasiones frente a la portería contraria, pero fue el delantero trinitario Kevin Molino, quien aprovechó un rebote del Lloyd para poner el 2-1 a favor de Trinidad y Tobago.

 

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta teniendo oportunidades de gol ambos oncenos, y en donde el portero dominicano Lloyd fue decisivo para evitar más goles en contra.

 

La República Dominicana terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Carlos Martínez y luego de haber realizado sus tres cambios disponibles.

 

El equipo nacional de fútbol de nuestro país hizo un gran partido, inclusive por momentos fue más que Trinidad & Tobago.

 

A la Copa Oro del 2013 clasifican los dos primeros lugares del grupo A que componen Haití, Antigua, Trinidad y República Dominicana, y los dos primeros clasificados del grupo B: Cuba, Martinica, GuyanaFrancesa y Jamaica.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.