Anderson del Río, un cantante lírico que ofrece su voz a los dominicanos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El joven tenor dominicano Anderson del Río presentará su repertorio lírico al público de Constanza, en un concierto en el que promete regalar la armonía de su voz y la alegría de su presencia en el escenario como tributo al inmenso apoyo que recibe de su pueblo natal.

A sus 24 años de edad, Anderson combina su agenda formativa con los escenarios para ampliar su contacto con el público, que, “gracias a Dios, nos brinda una calurosa acogida”.

Su presentación en Constanza, un atractivo destino turístico montañoso, está programada para el próximo 23 de junio.

El artista empezó a ampliar su conexión con el público dominicano a partir de sus presentaciones en el programa “Aquí se habla español”, de Antena 7.

Ahora, perfecciona su voz bajo los lineamientos de la reconocida soprano Marianela Sánchez, deleitará al público con temas como O sole mio, Amapola, Donna e mobile o Siboney.

Anderson del Río, inscripto en el Registro Civil bajo el nombre de “Anderson Ortíz”, nació en el seno de una familia residente el distrito municipal El Río, de Constanza.

Su amor y apego al lugar que le vio nacer lo llevaron a adoptar el nombre de “Anderson del Río” para llevar su arte por distintos escenarios.

El hijo número 6 de la pareja conformada por Leonardo Ortiz y Maribel Sánchez, inició su apego al canto interpretando desde niño los temas desafiantes, por los tonos alto, del legendario artista español Raphael de España.

En  2014 logró llegar a la final del programa “Aquí se habla español”. Desde entonces se ha presentado en las pasarelas, que le permitieron cerrar con su voz los más importantes eventos de la moda del país como Dominican Fashion Week y Dominican Top Model, en escenarios como el Embassy Suites y el Dominico Americano.

En este mundo conoció al renombrado diseñador Tony Boga. “Tengo la fortuna de contar con la asesoría y el apoyo de Tony Boga, quien aporta el vestuario de forma desinteresada para mis presentaciones”, dijo Anderson.

El artista, que ahora reside en Piantini, en Santo Domingo, ha tenido presentaciones en escenarios de Uruguay, Perú y Panamá. “Vine a regalar mi voz a los dominicanos, el canto lírico me ofrece una oportunidad de crecer y de contribuir al disfrute y la felicidad de todos los demás”.

“Es un regalo que recibí y quiero compartir, por eso estoy abierto a acudir a todos los escenarios”, dijo el joven artista reconocido con el Premio Municipal de la Juventud 2018.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.