Cinefundation da su veredicto de cortos ganadores de Cannes 2018

CANNES (Francia).- El jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes del Festival de Cannes, ha concedido los Premios Cinéfondation 2018 durante un acto celebrado en el Teatro Buñuel, seguido de la proyección de las películas ganadoras. Cinefundation es la competencia que ofrece oportunidad a estudiantes universitarios de cine a competir en el Festival de Cannes.

Los jurados fueron: Bertrand Bonello, presidente y Khalil Joreige, Valeska Grisebach, Alanté Kavaïté y Ariane Labed,
La Selección Cinéfondation consistió en 17 películas estudiantiles, elegidas de 2.426 procedentes de 512 escuelas de cine de todo el mundo.

Primer premio El verano del León Eléctrico dirigida por Diego Céspedes, de la Universidad de Chile.

Segundo Premio Compartido a: Kalendar (Calendario) dirigido por Igor Poplauhin de Escuela de Moscú de Cine Nuevo, Rusia y Las tormentas en nuestra sangre, dirigido por Shen Di Shanghai Theatre Academy, China
Tercer premio: Inanimado, dirigida por Lucia Bulgeroni, de Reino Unido
Los Premios La Cinéfondation asigna una subvención de €uros 15,000 para el Primer Premio, 11,250 para el Segundo y 7,500 para el Tercer Premio.

El ganador del Primer Premio también tiene garantizada la presentación de su primer largometraje en el Festival de Cannes y relanzar en París las películas premiadas en el Cinéma du Panthéon el 22 de mayo a las 6:00 p.m. Una parte de las ganadoras también se proyectará en la Cinémathèque Française el 11 de junio a las 9:00 p.m, en Paris.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.