Principado de Mónaco celebra la Francofonía

SANTO DOMINGO.- El consulado del Principado de Mónaco en la República Dominicana inicia la conmemoración de la Francofonía, con el concierto “Odas de la Francofonía”, junto al Ministerio de Cultura y con la participación de los estudiantes meritorios y profesores del Conservatorio Nacional de Música.

Con un hermoso repertorio de música francesa y ante la presencia de distinguidos funcionarios gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, así como de amistades y amantes del arte, Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del Principado de Mónaco inicia todo un programa de actividades en conmemoración de la Francofonía.

La Francofonía no surge solo para englobar los países, comunidades e individuos que hablan la lengua francesa únicamente, sino que abarca  mucho más, uniendo unos 900 millones de personas  en temas culturales, educativos, de cooperación, de tecnología y de valores democráticos.

El francés es el idioma oficial del Principado de Mónaco junto al monegasco  y “puedo decir que es un país que enarbola con gran altura todos los principios que sustentan la Organización Internacional de la Francofonía. Es un fiel exponente de todo un gran abanico de manifestaciones y acciones culturales, educativas y de cooperación”, dijó la señora cónsul.

Villanueva de Brouwer agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores el gran apoyo ofrecido ese año en la organización y coordinación de la celebración de la Francofonía, así como a las autoridades del Ministerio de Cultura  en la persona de Billy Hasbún, el Conservatorio Nacional de Música con su directora Jacqueline Huguet y Fundación Sinfonía con el apoyo de Carmen Rita de Moya.

También anunció la decisión de iniciar el año  próximo el Concurso de Piano Principado de Mónaco cuyas bases serán dadas a conocer próximamente y que comprenderá dos categorías y formara parte de la celebración de la Francofonía con la interpretación de música de compositores franceses.

La velada fue muy concurrida y con un hermoso repertorio de música francesa que vibro ante la magistral ejecución de piano, cuerdas, aires y voces, en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música. Luego todos los invitados  disfrutaron de un especial brindis.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.