Director de OISOE garantiza recuperación del monumento Iglesia de Santa Bárbara

Director de OISOE garantiza recuperación del monumento Iglesia de Santa Bárbara

Fuente Externa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó este lunes que ha activado los trabajos de recuperación y restauración definitiva de la Iglesia de Santa Bárbara, un santuario histórico dominicano cargado de fe cristiana y leyendas, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La Iglesia de Santa Bárbara fue construida en 1560 y cobra más relevancia por ser el lugar donde fue bautizado el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el 4 de febrero de 1813.

El director general de la OISOE, Francisco Pagán, visitó el templo donde garantizó que el Gobierno del presidente Danilo Medina cumplirá con su promesa de recuperar y restaurar plenamente la Iglesia de Santa Bárbara, tal y como hizo con el Museo de Cera y la casa de la familia donde nació el patricio.

Pagán dijo que el presidente Medina es un auténtico cumplidor de sus compromisos y obligaciones, y que además de su empeño por el desarrollo económico, de la educación y salud de los dominicanos, está plenamente identificado con los monumentos y obras que identifican la identidad histórica y cultural del país.

La Iglesia de Santa Bárbara fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el histórico templo católico aún se conserva la piedra en la cual fue bautizado el padre de la Patria, así como una campana que fue recuperada y que cuenta con un gran valor histórico.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.