Cinta "Carpinteros" representará a R.Dominicana en LX edición Premios Ariel

SANTO DOMINGO.- La película "Carpinteros" dirigida por José María Cabral representará a la República Dominicana en la LX edición de los Premios Ariel que cada año concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó hoy la Dirección General de Cine (DGCine) en un comunicado.

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) designada por DGCine realizó una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 12 películas dominicanas, y eligió al filme por votación unánime para optar al Premio Ariel a la "Mejor Película Iberoamericana".

"Carpinteros", drama rodado en tres cárceles de Santo Domingo (Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria), narra las realidades que viven los internos.

Con las actuaciones de Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, se desarrolla la historia de Julián, quien llega a la cárcel Najayo Hombres para cumplir condena, y allí conoce a Yanelly, con quien inicia un romance a través de un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro (el carpinteo), que va transmitido desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres.

Julián debe mantener la relación a escondidas de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly.

La cinta del joven director dominicano ya ha cosechado éxitos en diversos certámenes internacionales y, además, representará a República Dominicana en las próximas ediciones de los Premios Óscar y Goya del cine. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.