Luz García y José Roberto estrenarán “Tú en tu casa y yo en la mía”

SANTO DOMINGO.- El mes de febrero iniciará teatral con el estreno nacional de la comedia “Tú en tu casa y yo en la mía”, con las actuaciones estelares de Luz García, quien regresa al teatro, y José Roberto Díaz dirigidos por la premiada directora Niurka Mota.

El anuncio fue hecho anoche por los productores del montaje José Antonio Aybar y Miguelina Terrero, quienes se inician en este campo profesional de la escena, en un paso profesional que fue reconocido por los cronistas concurrentes.

“Tú en tu casa, yo en la mía”, es comediadramática  sobre la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada.En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza “Tú en tu casa, yo en la mía”.

La comediadramática subea  sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 1,2,3,4, y 8,9,10 y 11 de febrero 2018, con funciones en los horarios tradicionales de las 8:30 de la noche jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos será a las 6:30 de la tarde.

El boleto de entrada es de  800 pesos.Aybar y Terrero anunciaorn una función benéfica a beneficio de la fundación ST Jude, pautada  el miércoles 7.

Luz García sostuvoque una de sus grandes metas del 2018 es dedicar tiempo a la actuación, educando más sus fortalezas en escena. 

Sostuvo que subirá orgullosa aescena junto a José Roberto Díaz, para entregar a la gente una experiencia inolvidable, divertida y que eduque.

Niurka Mota resaltó las cualidades actorales de Luz, manifestando que se adapta perfectamente al papel del montaje y trabajar con ella le ha dejado una grata sorpresa por su disciplina y rápida memorización. 

José Roberto, dijo que no esperaba menos, ya que es uno de los actores más destacados del país y su trabajo en las tablas está más que probado. 

La conductora de “Noche de Luz”, que ya había asumido importantes papeles en teatro en los montajes “Prefiero un marido infiel”, “El búho y la gatita”, “Mujeres en cuatro posiciones” y “Orgasmos”, entre otros, manifestó la satisfacción de unirse al proyecto de Aybar y Terrero, quienes por su profesionalidad, la hacen sentir segura y cuidada. 

La autora

Stella Manautes poeta, cuentista, novelista, dramaturga, actriz, articulista y educadora, autora de  70 textos teatrales. Es figura fundamental del teatro, la literatura y el cine en España, Europa y las comunidades hispanas de Estados Unidos. Tú en tu casa y yo en la mía, es parte de su proyecto “Teatro en Porciones”, concepto que permite montar un texto suyo con diversidad extensiva de personajes, desde uno (monólogo) hasta un elenco mucho más amplio, de acuerdo con la preferencia de quien dirija el montaje. La obra enfoca la relación afecto/poder/enfrentamiento de las parejas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.