Ministerio Cultura aclara no autorizó bandera LGTB en fachada de Bellas Artes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) aclaró que no autorizó el despliegue de una bandera con los colores del "orgullo LTGB" en la fachada del Palacio de Bellas Artes durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida.

El Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conasida) celebró un evento por la citada fecha en una de las dependencias del Palacio, con un programa que incluía una serie de actos en una sala, cuyo alquiler se solicitó por carta, y en la que se incluía la apertura del Ou Fest2017.

Una nota del Ministerio de Cultura publicada hoy en su página web explicó que la dirección del Ou Fest2017 solicitó permiso para la colocación de un "bajante promocional del evento", pero en ningún momento se especificó que correspondía a ese símbolo específico.

"Es preciso dejar claro que no se trata de ninguna opinión sobre el símbolo LGBT, sino sobre cualquier tipo de simbología que no responda a una decisión oficial (campañas de prevención, etc)", indicó la nota de prensa.

Además, "dentro del reordenamiento institucional que se lleva a cabo en el MINC, se ha dispuesto que no se coloquen enseñas de ningún tipo en las fachadas de las edificaciones de Cultura", añadió.

El Ministerio de Cultura recordó que "en aras de mantener la solemnidad que deben exhibir las edificaciones gubernamentales del ámbito de la Cultura", el ministro titular, Pedro Vergés, dispuso que no se coloque "ningún tipo de propaganda, ni si quiera en los eventos propios del MINC, en las fachadas de sus edificios". EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.