Sociedad de Bibliófilos celebrará este fin de semana su IX Feria del Libro

Dennis Simó

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) celebrará el próximo fin de semana la IX Feria de Libro Bibliófilos 2017, con una propuesta inusual que ofrece descuentos de más de un 60 por ciento en más de 200 obras de la literatura clásica nacional reeditadas que se encontraban agotadas.

El presidente de la SDB, Dennis R. Simó, informó en un comunicado de que la exposición estará abierta desde el viernes 6 y al domingo 8 de octubre en la sede de esa organización, ubicada en la calle Las Damas de la Zona Colonial, frente a la Fortaleza Ozama.

Simó invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar en las exhibiciones, ventas de libros y documentos, que según dijo son verdaderas joyas de la literatura.

Recordó que los bibliófilos han reeditado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones de dominicanos puedan conocerlas.

En esta exposición participarán el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura, a través de su Oficina del Libro y la Lectura.

Los bibliófilos poseen en su sede la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y una de las principales de la región especializada, exclusivamente, en temas dominicanos y caribeños, y que consta de más de 15,000 volúmenes.

Desde 1978, la biblioteca ha sido una importante fuente de consulta de investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado y no lucrativo, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana y, actualmente, es la institución cultural del país que más obras clásicas de la literatura criolla ha reeditado, dado que un gran porcentaje de ellas se había agotado.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.