Ministerio de Cultura inicia programa de desarrollo cultural en Elías Piña

ELÍAS PIÑA (R.Dominicana).- Dando seguimiento al programa de descentralización y difusión cultural dirigido a las regiones del país, el Ministerio de Cultura (MINC) lanzó el “Programa de desarrollo cultural”,  en el marco de las actividades  conmemorativas del 75 aniversario de la fundación de esta provincia.

El programa inició en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte y en el Parque del Municipio de Comendador, acto al que asistió una comisión del MINC encabezada por el viceministro de Desarrollo Territorial y Descentralización, Juan Morales. La actividad tiene el apoyo local del senador Adriano Sánchez Roa, a través de la Oficina Senatorial.

El viceministro Morales se refirió al compromiso del MINC con  formación de los munícipes y dijo que para ello la gestión del ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha dispuesto del Fondo de estímulo a la creación cultural y  ha decidido impulsar el programa de Escuelas Libres, para desarrollar en Elías Piña el talento de los jóvenes en la música, teatro, pintura y artesanía y otras manifestaciones.

Se refirió además a la creación de la Banda de Música Juvenil e Infantil,  Formación del Ballet Folclórico de Elías Piña, la  celebración de ferias del libro municipales,  rescate  y restauración de murales y creación talleres literarios.   El plan anunciado incluye, además,  el apoyo logístico y artístico al coro de niños y niñas de la Iglesia Santa Teresa.

Como actividad relevante, Morales destacó la celebración de concursos anuales de literaturas  con el otorgamiento de tres premios de 75, 50 y 25 mil pesos, que será financiado por la Oficina Senatorial de Senador, Adriano Sánchez Roa.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.