Festival de Cine Global Dominicano convoca a su undécima edición

SANTO DOMINGO.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) dio a conocer ayer la apertura de las convocatorias para que los profesionales de la industria participen de la undécima edición del evento, que se celebrará entre el 24 y el 31 de enero del año próximo.

Los organizadores de la cita, que la definen como la más importante del Caribe, invitaron a participar también a estudiantes y aficionados del séptimo arte tanto del país como del exterior.

En ese sentido, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), responsable del festival, informó que desde el 1 de agosto al 1 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las diferentes categoríasm que incluyen ópera prima, para largometrajes de ficción y documental, así como también podrán aplicar al concurso de cortometrajes "Corto Global".

Los aspirantes deberán inscribirse en página web del concurso, a través de la cual un jurado compuesto por profesionales del cine, evaluará y escogerá las obras ganadoras, que como reconocimiento obtendrán estatuillas y premios en metálico.

Los finalistas se darán a conocer el 1 de diciembre venidero a través de la página web del festival.

Entre las figuras que han participado del Festival de Cine Global Dominicano figuran, Andy García, Lola Dueñas, Guillermo Navarro, Zoé Saldaña, Ishtar Yasin, Dania Ramírez, John Singleton, Juan Fernández, Omar Sharif, Manny Pérez, Barbara Boyle, Mikhail Baryshnikov, Frank Perozo, Michael Madsen, Victoria Abril, Liza Minnelli, Claudia Cardinale y Benicio Del Toro, entre otros.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.