Embajada de Colombia, Cultura y Turismo anuncian gala “Nuestro Caribe en el Caribe”

SANTO DOMINGO.- La República Dominica y  Colombia se unen en la gala de hermandad “Nuestro Caribe en el Caribe, Colombia y República Dominicana latidos de un mismo corazón musical”, anunciada para celebrarse los días 20, 21 y 22 de julio.

Este festival musical, es organizado por la embajada de Colombia, los ministerios de Cultura y de Turismo, con respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Centro León de Santiago, la gobernación del Atlántico y las empresas del Círculo Colombo-Dominicano, y los detalles del evento fueron dados en conferencia  de prensa en el Restaurante  Pat'e  Palo, en las Atarazanas de la Zona Colonial.

Durante el acto hablaron el embajador de Colombia en República  Dominicana, José Antonio Segebre Berardinelli; Billy Hasbún, de  Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y Taty Olmos, directora de Turismo Cultural, del  Ministerio de Turismo.

Durante el acto se anunció que la exquisita banda de Baranoa y del Rey Vallenato 2015, grupo conformados por 102 personas, entre niños, jóvenes, directores y miembros del staff, deleitarán a los presentes durante la gala en la cual actuará también la orquesta Divas By Jiménez y la cantante dominicana Milly Quezada.

Durante los eventos, se  otorgará la condecoración de mayor nivel a los artistas dominicanos por haber introducido el merengue, popular ritmo  dominicano, a Colombia y haber grabado composiciones de autores colombianos a este ritmo, el cual fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para el festival musical se han previsto tres funciones: la primera, el jueves 20  a las 7 de la noche, en el Centro León de la ciudad de Santiago; la segunda, el viernes 21 de Julio en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua a la misma hora, y la tercera, el sábado 22 de julio del 2017 a las 8:00 p.m en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El embajador de Colombia agradeció a los ministerios de Cultura y de Turismo el apoyo que han estado dando para el montaje de los eventos artísticos, los que dijo unen más los lazos tradicionales de amistad de ambos pueblos.

Anunció que entre los artistas que a los que se les rendirá homenajes están la compositora  colombiana Esther Forero, autora de composiciones como Llegó Juanita y “La Guacherna”, popularizadas por Milly Quezada.

El homenaje para celebrar el paso por la vida de Forero también festejará la presencia de la música dominicana en Colombia y la influencia de la cultura de Colombia en el país.

Además de la delegación colombiana, subirán a escena en Santiago, Divas by Jiménez, mientras que en Santo Domingo lo hará Milly Quezada.

Billy Hasbún, funcionarios del Ministerio de Cultura, en breves palabras sobre estos  eventos, dijo que se trata de un regalo extraordinario en materia  artística que hace  Colombia a República  Dominicana, al tiempo de destacar la importancia de la participación de artistas de ambos países.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.