El Ciudadano Ilustre, de Argentina, abre la XIX Muestra de Cine RD

SANTO DOMINGO.- La XIX Muestra Internacional de Cine, dedicada en esta versión a la Argentina, fue anunciada anoche con una cartelera que se estrena el miércoles  3 de mayo en Fine Arts con El Ciudadano Ilustre, los  directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del Goya 2017 como  la mejor película latinoamericana. El evento abre al público el 4 de mayo y concluye el día 13.

Lidia Bastos, Brando Hidalgo  y Héctor Moreta indicaron que la sección oficial está integrada por 14 películas  de primer nivel procedentes de Japón, Francia, Italia, Rumanía, España, Rusia, México, Cuba y Corea, además del país invitado, Argentina.

La Muestra tiene el patrocinio principal de Mazola auspiciará además el certamen el Premio del Público. La cartelera incluye las secciones Opera Prima e Informativa,  en las que se exhibirán películas de Costa Rica, Ecuador, Israel y Estados Unidos y

“Hemos logrado configurar, gracias a un criterio curador de Alberto Ramos, nuestro programador, y el equipo que ha trabajado, una cartelera con un nivel de calidad igual o superior a las ediciones anteriores de la Muestra” dijo doña Lidia Bastos.

La coordinadora de la Muestra agradeció el respaldo de Argentina, que como país invitado, ha sido determinante para tener una representación cinematográfica de la más alta calidad. La Muestra está integrada, además de la sección oficial, tiene la de  Opera Prima, la informativa y el homenaje al cine argentino Los co-patrocinadores de la Muestra son: Listín Diario, Induveca, El Catador, Hershey´s, el restaurante Taboo Bambú y el respaldo oficial de la Dirección General de Cine, además de Caribbean Cinemas.

Las de RD

Dos producciones dominicanas aparecen en la cartelera que ofrece la XIX Muestra Internacional de Cine: El sitio de los sitios, documental de Natalia Cabral y Oriol  Estrada (seleccionada para los festivales de Cartagena, Amsterdam y Málaga) y Jeffrey, de Yanilis Pérez, que será el cierre del evento el domingo 13 de mayo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.