Dominicana Yubo Fernández es premiada en España por actuación en cortometraje

Yubo Fernández

SANTO DOMINGO.- La actriz y productora de cine Yubo Fernández tiene razones para celebrar, pues acaba de ganar dos importantes premios en el “Barcelona Planet Film Festival”, de España, el cual está en el ranking de los cien mejores del mundo.  

Los premios conquistados por Fernández en este festival corresponden a "Mejor actriz", por su protagónico en el cortometraje "Cómo matamos a Luisa", y "Mejor trailer", por el mismo trabajo cinematográfico, el que además escribió y dirigió.  

Hay que destacar que Yubo Fernández tuvo otras dos nominaciones como "Mejor mujer cineasta" y "Mejor cortometraje".

Su corto "Cómo matamos a Luisa" también fue selección en el “Miami International Film Festival", “Indiewise Film Festival” y en el "Real Time Film Festival", de Lagos, Nigeria, que es catalogado como el "Nollywood" de la industria cinematográfica nigeriana.

Yubo Fernández se revela como la nueva promesa dominicana de la actuación por su talento, rostro fresco y preparación.

La joven emprendedora acaba de fundar su propia productora audiovisual llamada Obuy Films, con la cual pretende crear trabajos con calidad de exportación e impulsar nuestros talentos a nivel local e internacional.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.