El programa Murals Engage inaugura mural en Instituto Técnico de San Luis

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos, con el apoyo del Meridian International y el Centro León, inauguró el segundo mural del programa Murals Engage, el cual quedó plasmado en la edificación del Instituto Técnico Superior Comunitario en la comunidad de San Luis.

El ministro consejero de la embajada, Patrick Dunn, habló acerca de la importancia que tienen estos proyectos para la dotación diplomática y los lazos que se crean entre nuestros pueblos a través del arte y la colaboración comunitaria.

Por otro lado, el artista estadounidense Paul Santoleri trabajó con estudiantes y miembros de la comunidad del Instituto Técnico Superior Comunitario de Santo Domingo en el mural artístico inspirado en el empoderamiento de la mujer.

Santoleri, agradecido de poder formar parte del proyecto Murals Engage en la República Dominicana, dijo: “Al pasar los días veo el cambio en los estudiantes y veo que fue bueno para mí y para ustedes”.

La actividad fue concebida por la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo en coordinación con el Centro León y Meridian International Center, como parte del programa Murals Engage República Dominicana.

El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Víctor Hugo de Lancer, expresó su satisfacción por el trabajo realizado con los estudiantes y el aporte del artista invitado. “Usted, Paul, le da sentido a esa frase de la muralista portuguesa María Viera da Silva, de que la poesía está en las calles. El arte a la vanguardia del pensamiento y la creación de la paz”’, dijo.

Como parte de este mismo programa, otro mural fue elaborado semanas antes en la verja perimetral de la Escuela Emma Balaguer, del sector Cienfuegos, en Santiago, también con el apoyo de con artistas locales y miembros de la comunidad educativa.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.