Presidente de Llorente presentó en RD su libro “El Octavo Sentido”

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El periodista y experto en comunicación José Antonio Llorente, presidente y fundador de Llorente & Cuenca, presentó su libro “El Octavo Sentido” ante más de 200 personalidades del ámbito empresarial, político, diplomático y periodístico del país.

En el acto, que se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Central, hablaron sobre el tema Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP; Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de FINJUS; y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios. 

En “El Octavo Sentido”, Llorente aborda “la excepcional importancia de la comunicación en la sociedad actual y la necesidad de adaptarse a los cambios que ésta exige”, destaca la firma.

El autor señala que hombres y mujeres han desarrollado un nuevo sentido que deben potenciar como principio de supervivencia en este nuevo mundo: “el octavo sentido, que discrimina la verdad de la mentira con una capacidad de discernimiento extraordinaria y constante”.

Llorente expresó: “Hemos pasado de una comunicación real a otra virtual, pero igualmente eficiente. Los periódicos, la radio, la televisión… Han quedado rebasados por una sociedad que mantiene conversaciones cruzadas entre desconocidos, estableciendo interconexiones impensables, alcanzando los más recónditos lugares del planeta. No hay límites, no hay fronteras”.

El autor, nacido en Madrid, España, en 1960, es un periodista y consultor en comunicación español, cofundador y presidente de la consultoría de comunicación Llorente & Cuenca.

Estudió licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Asuntos Públicos en The Henley College de Oxford (Reino Unido) y en la Universidad de Indiana en Pensilvania (EE.UU).

Trabajó en la agencia EFE y en el departamento de Comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.