Celebración del 115 aniversario de la llegada del cine a la República Dominicana

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Caribbean Cinemas, el Ministerio de Cultura, la Escuela de Cine UASD, la Dirección General de Cine (DGCINE), la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE) y un conjunto de instituciones dedicadas a preservar la diversidad de la cultura nacional celebrarán la primera edición del "Día del Cine Nacional", actividad que será desarrollada en conmemoración del 115 aniversario de la llegada del cine a la República Dominicana.

Con esta actividad se celebrará la noche del 27 de agosto del 1900, cuando Franchesco Grecco llegó a Puerto Plata con la novedad del siglo, el cinematógrafo de los hermanos Lumiere, lo que posteriormente se convertiría en el más poderoso arte y negocio de este tiempo, el cine. El teatro Curiel o Municipal fue el escenario elegido para la proyección de la primera película exhibida en el país y con ello quedó sellada la historia del cine del país.

Esta es una celebración de carácter continental que eleva el activo cultural y turístico de la República Dominicana y que también coincide con otros dos eventos importantes: el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y la Fundación de las Naciones Unidas.

La primera edición del "Día del Cine Nacional" se celebrará el próximo 27 de agosto a las 7:00 de la noche en el parque central de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.