Anuncian premier de la película "Detective Willy" para el 25 de junio

Crystal Jiménez, Fausto Mata, José María Cabral y Anthony Álvarez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “Detective Willy” es el título que lleva la película escrita y dirigida por el cineasta José María Cabral, quien junto a varios protagonistas anunció su estreno para el 25 de junio, en la mayoría de las salas de cine del país.

Protagonizada por el comediante Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez y Crystal Jiménez, es una película de aventura y de acción con secciones de comedia, según explicó su propio director María Cabral.

“La idea era poder crea un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo. Willy, nuestro protagonista, vive el presente y es fanático del cine negro de los años 40, su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época. Nosotros usamos de referencia muchas películas, pero sobre todo es un pequeño homenaje a Halcón Maltés”, explicó Cabral.

Cuenta que en la producción cinematográfica el 90% de los actores viene del teatro, siendo algunos “rostros nuevos” en el cine, entres estos Jiménez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal y Christian Álvarez.

También forman parte Penélope Adames, coguionista; Hermán Herrera, director de fotografía y la música original está a cargo de Rita Indiana.

El anuncio de la premier fue hecho durante un cóctel en Palacio del Cine, de la plaza comercial Ágora Mall, al que asistieron parte del elenco y personalidades ligadas al sector cinematográfico.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.