“Quiero ser fiel” estrena este jueves 13 de noviembre en México

"Quiero ser fiel" (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El cine dominicano abrió una nueva etapa con el gran estreno de la película “Quiero ser fiel” en todo el territorio azteca. Las dos grandes cadenas, Cinemex y Cinepolis tienen la cinta dominicana en cartelera a partir de este jueves 13 de noviembre bajo el título de “¿Por qué son infieles los hombres?”.

Iván Ruiz, presidente de Star Castle y distribuidor de la cinta en México, se mostró confiado en que la película llenará las salas de cine considerando que tiene el atractivo comercial necesario y el nivel de calidad para convertirla en un éxito de taquilla.

Leonardo De León, productor y guionista del filme señaló que firmó también un contrato de distribución con Cine Colombia, el distribuidor más grande de Colombia para estrenar la película el 22 de enero a nivel nacional y con Cine Color para América Central, Perú y Chile para estrenar el 12 de febrero como atractivo para las festividades de San Valentín con la misma cantidad de salas asignadas que cualquier película de Hollywood. Cine Color también distribuirá la película en DVD.

Señaló que las palabras “distribución garantizada” no existe en el negocio del cine y que en su caso tuvo la suerte de que la fórmula de su película resultó atractiva.

“Quiero ser fiel”, que cuenta con un cast de actores mexicanos y dominicanos, se estrenó en República Dominicana en junio pasado y en Puerto Rico en octubre.

“Estamos trabajando ahora para cerrar acuerdos de distribución en Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina para luego entrarle al gigante de Brasil”, agregó Leonardo De León, quien dijo que en todos estos territorios está dejando un trecho abierto para otros filmes dominicanos.

Señaló que las palabras “distribución garantizada” no existe en el negocio del cine y que en su caso tuvo la suerte de que la fórmula de su película resultó atractiva tanto localmente como internacionalmente, razón por la que pudo cerrar múltiples acuerdos de distribución, algo que raras veces ocurre porque usualmente las películas latinas no cruzan fronteras. “Si te fijas, en nuestro país las películas exitosas son las locales y las de Hollywood, no ves películas latinas en cartelera comercial y lo mismo ocurre en todos los países”, alega De León. Al ser preguntado si tiene en planes otros proyectos dijo que sí, pero que por ahora está concentrado en “Quiero ser fiel”, que apenas comienza su carrera productiva. 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.