“Tú y yo”, película dominicana que ganó en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago

“Tú y yo” (Fuente externa)

SANTO DOMNGO (R. Dominicana).- La película dominicana “Tú y yo”, dirigida por los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue seleccionada por el jurado como la mejor película documental en competición oficial del Festival de Cine de Trinidad y Tobago, uno de los más importantes encuentros de cine caribeño. El certamen se desarrolló del 16 al 30 de septiembre en la capital del país, Puerto España.

“Tú y yo” presenta la relación laboral de dos mujeres que comparten un pequeño apartamento en Santo Domingo: la Doña, una viuda de unos 70 años y Aridia, su joven criada. Para sus directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, “es una película observacional, que mira una relación desde lo más cotidiano. La Doña y Aridia comparten con el espectador su día a día, sus peleas y momentos de verdadera empatía y afecto. Es una película de detalles íntimos que intenta revelarnos lo que hay detrás de una amistad y una cultura”.

Este filme celebró su estreno mundial en abril en el Festival Internacional Visions du Réel, en Nyon, Suiza, uno de los festivales europeos más importantes de cine documental. “Tú y yo” seguirá su recorrido por otros festivales a lo largo del 2014 y 2015. En octubre se presentará en Argentina, en la prestigiosa muestra de documentales DOC Buenos Aires y en noviembre se presentará en Irán, en el festival Cinema Vérité; Iran International Documentary Film Festival.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.