José Antonio Molina: "Música urbana es un veneno para la sociedad"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió hoy el género urbano como un "veneno para la sociedad" cuyas letras incitan a la violencia, a la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra.

José Antonio Molina aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo II celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como un fenómeno efímero porque las cosas que no tienen calidad no perduran en el tiempo.

Molina, a través de una nota enviada por el periodista Héctor Herrera Cabral, agregó que esas cosas no tienen razón de ser en un mundo de valores donde se supone que debe haber un cedazo para que eso no pueda pasar.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, lamentó que los jóvenes de la República Dominicana no puedan amar la música porque no saben de qué se trata.

"La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad", insistió Molina Miniño, quien por más de diez años dirigió los conciertos del tenor italiano Luciano Pavarotti.

Recordó que la música educa y forma, pero más que todo transforma a los seres humanos, y sus efectos se sienten desde que la criatura cae en el vientre de su madre.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.