Museo de Arte Moderno abre exposición del artista José de Martín Simón

Mario Martínez, María Elena Ditrén y José Martín Simón

SANTO DOMINGO (R. Dominicano).- El Museo de Arte Moderno (MAN) inauguró la exposición “Mundos irreales”, del pintor José de Martín Simón, la cual estará ubicada en el primer nivel de esa institución hasta el mes de marzo.

María Elena Ditrén, directora del MAN, explicó que la exposición es parte de la política que desarrolla el Ministerio de Cultura, que promueve las artes plásticas y desarrollo de los artistas.

“Mundos Irreales, donde lo real se entremezcla con lo ambiguo y lo irreal, creando una especie de iconografía fantástica que interactúa con el paisaje, enigmático, bucólico, evocando los ambientes sombríos y abrumadores, de clara influencia metafísica, al romper con la lógica y lo racional. Inquietantes visiones, que responden a los mundos irreales que al parecer sólo existen en la mente de su autor”, significó Ditrén.

De su lado, el artista expresó que le “impresionó mucho al llegar al país, sabiendo que habían pasado por esta isla, el sincretismo que el dominicano había hecho de ellas, sin perder la esencia taína. Eso es lo que estoy pintando, esa esencia taína que todavía conservan vigente y pura”.

Se trata de una exhibición que está compuesta por 60 obras, entre pinturas, dibujos y grabados. A la apertura de la exposición acudieron colegas del pintor, familiares y amigos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.