París recuerda a Lou Reed como un "esteta contestatario" e "icono del rock" - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

París recuerda a Lou Reed como un "esteta contestatario" e "icono del rock"

Lou Reed (Fuente externa)

PARÍS (Francia).- La ministra francesa de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, recordó hoy al músico Lou Reed, fallecido este domingo, como un "esteta contestatario" e "icono del rock".

La carrera de este músico neoyorquino que fuera letrista, guitarrista y cantante del mítico The Velvet Underground estuvo íntimamente ligada a la de figuras como John Cale, Mo Tucker o Andy Warhol.

Con su muerte, según el comunicado enviado hoy, Filippetti consideró que desaparece "un icono del rock" que hundía sus raíces en la poesía y la literatura de la Beat Generation, y cuyo trabajo colocó al rock n'roll "a la altura de la literatura, el cine o la pintura".

Reed encarnó a través de sus textos y fotografías "los tabúes de América", según la ministra, que subrayó asimismo que "su nombre y su música están ligados inseparablemente al movimiento 'underground' que unió el rock con el arte contemporáneo".

La carrera de este músico neoyorquino que fuera letrista, guitarrista y cantante del mítico The Velvet Underground estuvo íntimamente ligada a la de figuras como John Cale, Mo Tucker o Andy Warhol.

"A la vanguardia del rock, nos deja un patrimonio musical excepcional que ha marcado definitivamente la historia de la música", concluyó Filippetti.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.