Unos 142 proyectos compiten en concurso de tecnología apropiada de ONAPI

SANTO DOMINGO.- Unos 142 proyectos compiten en el concurso de tecnología apropiada “Soluciones innovadoras para la vida cotidiana” (Competencia TA) que realiza la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), número que supera en un 75% las iniciativas presentadas en la primera versión celebrada el pasado año.

Los novedosos proyectos fueron creados por innovadores que buscan ganar uno de los premios de la competencia que se encuentra en su fase  final, quienes compartieron sus ideas, experiencias y expectativas y presentaron sus prototipos  en un encuentro celebrado por ONAPI este sábado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el encuentro se dieron cita estudiantes, inventores e investigadores nacionales, que han puesto de manifiesto su talento participando en la  segunda edición de esta  Competencia TA  realizada con la colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO).

Para el desarrollo de este Concurso de TA, iniciado el pasado 09 de febrero del presente año, ONAPI celebró en distintas universidades y centros académicos del país, charlas de difusión de la Competencia, con el objetivo de motivar a inventores, investigadores, innovadores, estudiantes y público en general, a buscar soluciones a problemas de nuestras comunidades mediante la Tecnología Apropiada.

Asimismo, se llevaron a cabo una serie de talleres de búsqueda de información de patentes con el objetivo de mostrarles el mundo de la información tecnológica contenida en las patentes, a partir de búsquedas en el Estado de la Técnica,  debido a que el uso y consulta de la información tecnológica contenida en las Bases de Datos de Patentes es esencial para la participación en la Competencia.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.